Con un impacto en 73 barrios de los cuales 38 serán intervenidos integralmente en su malla vial, la Administración Distrital avanza en la ejecución de las ‘Obras de Corazón’.
“Hemos tenido una reunión muy importante con el señor alcalde Jorge Iván Ospina, donde prácticamente se tomó la decisión de que, el próximo lunes 31.01.2022, se publicarán los pre pliegos de licitación pública donde haremos una adjudicación de 90 mil millones de pesos para rehabilitar la malla vial de la ciudad. Nunca antes se había hecho una inversión de esta magnitud porque vamos a impactar 38 barrios directamente y 73 barrios en general, de manera indirecta”, manifestó Néstor Martínez Sandoval, secretario de Infraestructura.
Sectores como San Fernando Viejo, Santa Isabel, Calima y Miraflores, iniciaron su rehabilitación y forman parte del primer paquete de barrios intervenidos de. Además, por medio del grupo operativo, el barrio La Flora se encuentra en ejecución.
“Cerca de 6000 millones de pesos fueron destinados a la primera parte de las ‘Obras de Corazón. Eso fue un proceso de licitación pública con pliegos tipo y se adjudicaron tres contratistas que, en este momento, están adelantando las labores en estos barrios”, añadió Martínez Sandoval.
Por su parte, Diana Marcela León Núñez, líder de gestión contractual de la Secretaría de Infraestructura Distrital expresó que “se explicó y se presentó el proceso de selección de pliegos tipo, a través de licitación pública de las ‘Obras de Corazón’, que saldrá la próxima semana. De acuerdo a nuestro cronograma, adjudicaremos en el mes de abril y tendrá como objeto principal el mantenimiento, rehabilitación y conservación de la malla vial en Santiago de Cali en 73 barrios. Esto nos permitirá una cobertura específica en la ciudad”.
La funcionaria agregó que “tendremos el cumplimiento y el principio de la selección objetiva, la transparencia con informaciones periódicas y una interacción constante con los proponentes. La Secretaría de Infraestructura teniendo en cuenta la experiencia, su cuantía y la respuesta inmediata a la ciudadanía respecto al mejoramiento de la malla vial, buscamos un contratista que realmente tenga capacidad financiera, de maquinaria y accesibilidad a suministros”, concluyó León Núñez.
En resumen, el Distrito Especial de Santiago de Cali apuesta por renovar la capa asfáltica al interior de los barrios y en vías principales, transformando la infraestructura vial con técnicas ecosostenibles, y una durabilidad que oscila entre los 10 y 15 años. fuente: alcaldia de cali.
Anuncio