Más de 60 familias campesinas de Calima-El Darién resultaron beneficiadas con la tercera fase de la convocatoria del programa Valle Agro que lidera la Gobernación del Valle del Cauca para impulsar a los pequeños y medianos productores agrícolas del departamento.
En un recorrido por el Valle para conocer las asociaciones beneficiadas y su trabajo por el desarrollo rural del departamento, la Secretaría de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Valle llegó hasta el municipio y dialogó con los campesinos.
Maritza del Carmen Quiñones, titular de la dependencia, mencionó que estas 64 familias de las asociaciones campesinas ANUC y Asocomore, ganadoras de Valle Agro, recibieron asesorías técnicas, insumos y herramientas que les han ayudado a continuar con sus labores diarias. En esta tercera fase de la convocatoria, se beneficiarán 1.200 hogares que hacen parte de 39 asociaciones de 19 municipios; y añadió que, durante estos cuatro años, esta iniciativa ha impactado a 3.550 familias de los 42 municipios.
Productores campesinos como Rúbilo Burbano, de la asociación Asocomore, agradeció a la gobernadora Clara Luz Roldán y a todas las personas que estuvieron en el proceso y que ayudaron a que estos insumos y capacitaciones se hicieran posible, para impulsar el campo vallecaucano.
Así mismo, Amelia Loaiza, productora campesina, comentó que para ellos es muy importante este apoyo porque ayuda a que se reactive la economía del campo después de momentos difíciles que se vivieron como la pandemia y el estallido social.
En total son más de 1.000 personas que trabajan a diario con estas dos asociaciones y quienes se ven beneficiadas con el apoyo del Gobierno departamental para trabajar por la seguridad alimentaria y el desarrollo del departamento.