En el seguimiento minucioso que realiza la Gobernación del Valle del Cauca al desarrollo de las obras del nuevo puente de Juanchito sobre el río Cauca, en el límite de Cali y Candelaria, la Secretaría de Infraestructura presentó el último reporte de los avances de este proyecto.

De acuerdo con el informe, el mayor avance de ejecución se presenta en las calzadas sur y norte en el lado de Candelaria. “Sobre el componente uno de la superestructura seguimos trabajando en la calzada sur en la instalación del acero de refuerzo y fundición de concreto de las dovelas 5 y 4. Así mismo, en esta misma calzada se ha realizado el enhebrado de los cables 14, 15 y 16 para su posterior tensionamiento”, precisó Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del Valle.

En el componente dos de los accesos en el lado de Candelaria se adelanta el suministro y compactación de 2.834 metros cúbicos de piedra rajón, 2.624 metros cúbicos de roca muerta y 923 metros cúbicos de subbase granular, además del retiro de 4.526 metros cúbicos de material de excavación.

Anuncio

Ramírez precisó que en el lado de Cali “en el componente uno estamos trabajando en la instalación del acero de refuerzo y la fundición de concreto en los muros del segmento dos de la calzada norte. Así mismo, se adelanta la instalación de acero de refuerzo para la losa superior los aleros y la viga de anclaje correspondientes al segmento”.

En los accesos el avance incluye los trabajos de excavación de 5.236 metros cúbicos de material y demolición de estructuras con maquinaria amarilla. Además, se realizan perforaciones e inyecciones de lechada para aumentar la capacidad portante del suelo.