Los colores, sabores y aromas de frutas, verduras y productos del campo traídos desde las montañas y valles diferentes rincones del departamento, se encuentran en las Canchas Panamericanas, epicentro de la ‘I Agroferia y Gran Mercado Campesino del Valle’ en el que participan 500 productores vallecaucanos.

La secretaria de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Valle, Maritza del Carmen Quiñones, dijo durante el primer día del evento que se trata de una gran oportunidad para los productores con circuitos cortos de comercialización para que ofrezcan sus productos que son de gran calidad, como plátano, banano, hortalizas, frutas y productos transformados como mermeladas y conservas.

“Todo el mundo acude acá para llegar directamente al campesino y para nosotros es abrirnos las puertas. Gracias Gobernadora por apoyar a nuestros campesinos, por apoyar directamente al campo y que no pase por manos de distribuidores que se nos lleva más de la mitad de nuestra ganancia, así nosotros podemos ser la despensa de Colombia”, aseguró Luz Enith Sua, representante de Setas Katalejo, productores de orellanas, un hongo nutracéutico.

Anuncio

María del Pilar Espina, caficultora de Bugalagrande y beneficiaria de la Unidad de Restitución de Tierras, quien junto a 74 familias producen café ‘Galicia’, destacó que la I Agroferia es una excelente vitrina, que les deja contactos maravillosos.

Dunia Patricia Quiroga, asistente a la Agroferia, aprovechó este espacio para hacer mercado e invitó a “todos los caleños y vallecaucanos a que creamos en nuestra gente, tenemos que hacer la fuerza por este país y parte de eso es poner nuestro granito de arena apoyando a nuestros campesinos comprando aquí”.
La ‘I Agroferia y Gran Mercado Campesino’ se realiza hasta este sábado 11 de junio.