En segundo debate la Asamblea Departamental del Valle del Cauca aprobó el proyecto de Vigencias Futuras ordinarias, de importancia estratégica y excepcionales para el Valle del Cauca como las 12 convocatorias Valle INN del Gobierno del Valle encaminadas al fortalecimiento de economía de la región.
“La Asamblea Departamental nos ha aprobado vigencias futuras por $69 mil millones que fundamentalmente apuntan a unos proyectos estratégicos para nosotros. Tenemos una vigencia de funcionamiento desde luego, pero también tenemos un fortalecimiento de la gestión tributaria departamental”, expresó José Fernando Gil, director del Departamento Administrativo de Hacienda del Valle.
Myriam Cristina Juri, diputada ponente, destacó que “con estas vigencias futuras estamos ayudando al cumplimiento del Plan de Desarrollo, por ejemplo, en la parte de Hacienda se dio una vigencia futura para poder completar y terminar los programas de tecnología de tal forma que permitan tener en línea a todos los contribuyentes su información”.
Uno de los principales proyectos incluidos dentro de estas vigencias futuras es Valle INN, por lo que, Pedro Bravo, secretario de Desarrollo Económico del departamento, destacó los avances en materia económica con la aprobación de los recursos. “Recibimos esta noticia muy felices. La honorable Asamblea ha dado el visto bueno para el presupuesto por vigencias futuras para nuestras 12 convocatorias del Fondo Valle INN”, concluyó el funcionario.