El equipo de Seguridad Ciudadana de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, se unió a los operativos de control y vigilancia que adelanta la Fuerza Pública junto a la Administración Distrital, con miras a recuperar la tranquilidad en Santiago de Cali.
El ‘Plan Cali Segura’ está articulando todas las capacidades de los cuerpos de seguridad de la ciudad, en el marco de un trabajo integral que busca retomar el control en los territorios y permitir que la ciudadanía vuelva a confiar en la autoridad local.
La noche del miércoles se realizaron puestos de control simultáneos en las comunas 7, 14 y 16, donde también participaron la Secretaría de Movilidad Distrital, Policía Metropolitana, Ejército Nacional y miembros de la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden, antes conocido como el ESMAD.
Javier Garcés, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, de la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital, destacó la labor de la FAC en esta articulación interinstitucional.
“Acompañamos a la Secretaría de Movilidad con la Policía y contamos con un apoyo muy especial del grupo de seguridad de la Escuela Militar de Aviación de nuestra Fuerza Aeroespacial Colombiana. Uniendo todas las capacidades de los organismos de seguridad de la ciudad, se garantiza y recupera la tranquilidad de los caleños. En el marco del ‘Plan Cali Segura’, esta estrategia es simultánea y permanente”, detalló el subsecretario.
En uno de los puestos de control, donde se hizo verificación de antecedentes, registro a vehículos y requisas, se logró recuperar una moto denunciada como hurtada. En total, se realizaron 215 procedimientos de inspección y se inmovilizaron 77 automotores por incumplir con la normatividad vigente.