El programa ‘Fuerza Joven por el Valle’ es una iniciativa del Gobierno departamental que busca fortalecer la seguridad, mejorar la calidad de vida de los jóvenes, y ofrecerles herramientas para su desarrollo personal y profesional. Este programa incentiva a hombres y mujeres a unirse a la fuerza pública, proporcionándoles apoyo económico y un acompañamiento integral durante su servicio.

Hasta la fecha, el programa ha beneficiado a 543 auxiliares de Policía y soldados con bonos de consumo de un millón de pesos cada dos meses. Los beneficiados incluyen 183 jóvenes en Cali, 154 en Palmira, 67 en Buga y Tuluá, y 139 en Buenaventura. Este apoyo no solo mejora la calidad de vida de los participantes, sino que también beneficia a sus familias.

Según Ana María Sanclemente, secretaría de Seguridad del Valle, ‘Fuerza Joven por el Valle’ es más que un incentivo económico; es un programa integral que incluye acompañamiento psicosocial, orientación financiera, y talleres de formación. Además, se está llevando a cabo una caracterización de los beneficiarios para identificar a aquellos que no han terminado su bachillerato, con el objetivo de ayudarlos a completar su educación secundaria.

Anuncio

El programa también busca ofrecer alternativas de vida para los jóvenes, tanto dentro de las fuerzas militares y policiales como fuera de ellas, equipándolos con habilidades y conocimientos que les permitan continuar en el mercado laboral una vez finalizado su servicio.

‘Fuerza Joven por el Valle’ otorga los bonos durante seis meses, correspondientes a los 12 meses de servicio militar, con pagos realizados de manera bimensual, asegurando que los jóvenes tengan un apoyo constante durante su servicio.