Con una sonrisa en su rostro, Sara Isabel Londoño Velásquez, una joven auxiliar patrullera de la Policía, le agradeció a la gobernadora Dilian Francisca Toro por apostarle a estrategias como ‘Fuerza Joven por el Valle’, pues el apoyo que recibirá de este programa será de gran ayuda para a ella y su familia.
“Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento por la generosa labor que ha realizado y hacernos parte de la estrategia ‘Fuerza Joven por el Valle’, la cual nos beneficia tanto a nosotros como a nuestra familia. Este gesto nos demuestra el apoyo invaluable de su parte a cada uno de nuestros familiares quienes se sienten orgullosos de que portemos el uniforme de la Policía”, dijo la patrullera Sara Isabel Londoño, quien ingresó hace dos meses a la institución.
Al igual que esta joven, que hoy cumple su sueño de ser policía, otros 500 hombres y mujeres jóvenes que, se han sumado a la tarea de cuidar y traer seguridad a los vallecaucanos ingresando a la Policía y el Ejército, serán beneficiados con ‘Fuerza Joven por el Valle’, un programa que lanzó el Gobierno departamental para incentivar y apoyar con bonos de consumo por un millón de pesos bimensuales.
“Esos incentivos forman parte de un proceso que queremos hacer y es darles oportunidades a los jóvenes que les puedan generar transformaciones como personas y sus familias, pero también con la comunidad, y el compromiso que es poder trabajar por la seguridad, convivencia y paz de la ciudadanía. De verdad, me siento muy contenta de poder apoyar a esta ‘Fuerza Joven del Valle’ que estoy segura que le va a servir muchísimo a los ciudadanos”, afirmó la gobernadora Dilian Francisca Toro, al precisar que inicialmente son 500 los beneficiados, pero se tendrán mil cupos en total.
Para Manuel Alejandro Mejía, un dagüeño de 18 años, esta bonificación que recibirá de la Gobernación del Valle será de gran ayuda para continuar su formación como policía. “De verdad que eso le da más motivación a uno para seguir adelante, seguir haciendo las cosas de la mejor manera. Quiero colaborarle a mi mamá y papá porque quiero una vida mejor para ellos y para mí”, anotó.
Este incentivo para ingresar también al Ejército lo considera importante Dulce María Orrego Toro, una dragoneante caleña que asegura “es una ayuda muy grande, hay muchas que no tenemos lo suficiente para seguir con una carrera, entonces sería una ayuda grande para poder seguir viviendo la experiencia del servicio militar. Le agradezco a la Gobernadora por la ayuda que nos está dando”, expresó.
En este sentido, el Brigadier General Juan Rendón, comandante de la Tercera Brigada del Ejército, agradeció a la Gobernadora del Valle “por este esfuerzo, créame que se va a ver reflejado en la seguridad del departamento y en el bienestar de la familia de estos jóvenes soldados. Muchas gracias por lo que hace por los soldados de Colombia”.