A través de jornadas de sensibilización e inducción en atención incluyente, la Gobernación del Valle le apuesta a brindar una atención integral a las personas con discapacidad que acceden a los servicios institucionales.
En el marco de la Política de Atención Incluyente al Ciudadano se han capacitado funcionarios de la Secretaría General y de Desarrollo Social y Participación. Este miércoles continuará con funcionarios de Ventanilla Única.
Juan Guillermo Parra, coordinador del Programa de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación del Valle, explicó que en estas jornadas “se aborda el significado de la población con discapacidad, acciones o medidas que facilitan la inclusión y lo que es el servicio incluyente que permite mejorar la calidad del servicio analizando diferentes alternativas para atender la población con discapacidad, formas de interactuar con ellas y así lograr el objetivo que es la Política de Atención Incluyente”.
El resultado de estas capacitaciones ha sido positivo, según Parra, “se ha cambiado la forma de ver las cosas para las personas que no entendían cómo era necesario abordar una persona con discapacidad. Es una realidad que hoy tenemos en la Gobernación del Valle, es novedoso en la región que nos está colocando al frente en todo lo que tiene que ver con la inclusión de la población con discapacidad que ha sido una de las prioridades de este gobierno”, resaltó el funcionario.
De esta manera, la población con discapacidad encontrará una Gobernación dispuesta a atenderla, garantizar sus derechos y resolver sus necesidades.