Unidos bajo el mismo propósito, gestoras y gestores sociales municipales, respaldaron el llamado del Gobierno del Valle del Cauca para trabajar en acciones sociales que beneficien a la comunidad.
“La idea es que todas podamos estar articuladas y hagamos gestión a nivel internacional, gestión con el apoyo de empresas colombianas que tienen responsabilidad social. Son muchos los puntos donde podemos hacer esa sinergia y llegar a todos los municipios y obviamente al Valle del Cauca como tal”, señaló la gestora Social del departamento. Jimena Toro, al invitar al trabajo conjunto desde los territorios.
El fortalecimiento del sector cultural, la moda y el apoyo a mujeres y niños, hacen parte de las iniciativas que se articularán.
“Me parece muy bueno porque como decían aquí, solos no podemos, la idea es que todos estemos unidos para sacar adelante a nuestros municipios y al Valle del Cauca en la parte social”, dijo Natalia Rengifo, gestora social de Calima-El Darién.
Por su parte, Sandra Hoyos, gestora social de Argelia, aseguró que “estas actividades son supremamente importantes para los gestores y gestoras de todos los municipios porque de esta forma podemos hacer una integración de acuerdo a todas las necesidades de nuestra región”.
Durante el primer Encuentro de Gestoras y Gestores Sociales del Valle se realizaron capacitaciones e intercambio de experiencias que permitieron identificar estrategias de apoyo para el área social.