Alcalá, ubicado en las estribaciones de la cordillera Central y hace parte del Paisaje Cultural Cafetero, declarado Patrimonio de la Humanidad, fue uno de los municipios donde los Gestores Ambientales del Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle, Inciva, llegaron con las campañas lúdicas para impulsar entre la comunidad el cuidado y preservación del ambiente.

“Tuvimos la oportunidad de participar en una jornada de siembra de árboles realizada en la Urbanización Villa Samanta, en la que los Gestores Ambientales se articularon con la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, el Ejército Nacional, Gestores de Convivencia y Monitores Culturales”, dijo Emily Vanessa Vélez Ávila, directora de Inciva.

La funcionaria agregó que se entregaron a la Alcaldía de Alcalá insumos para el desarrollo de actividades pedagógicas y agroecológicas. “Estas actividades se desarrollan en el marco del Programa de Gestores Ambientales que hace parte de las metas de la gobernadora Clara Luz Roldán González para impulsar la educación ambiental en cada lugar del departamento como aporte a la consolidación del Valle Invencible”, concluyó.

Anuncio