Otro escenario que espera su turno para albergar los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021 es el Gimnasio El Pueblo, conocido también como ‘Coliseo El Pueblo’, ubicado en la Unidad Deportiva Alberto Galindo, el cual tiene un aforo para 14.000 espectadores y un área de 7.422 m2.
 
La firma Richardson y Yusti fue la ganadora de un concurso realizado en 1964 para materializar este sueño arquitectónico deportivo.  Su edificación se consolidó los años siguientes y fue entregado antes de los VI Juegos Panamericanos de 1971.
 
En su palmarés, se encuentran grandes eventos como el VII Campeonato Mundial Femenino de Baloncesto en 1975, la Copa de las Naciones de Baloncesto Masculino en 1976, el IX Campeonato Mundial de Baloncesto masculino y el V Panamericano Infantil del Lucha en 1985; los Juegos Mundiales 2013 y el Campeonato Mundial de Fútbol Sala de la FIFA Colombia 2016.
 
Con ocasión del Mundial FIFA, el escenario logró mejoramientos importantes como el aire acondicionado con 8 unidades de refrigeración, sistema de audio, circuito cerrado de TV con 33 cámaras, cuatro camerinos, puesto de mando unificado, dos subestaciones eléctricas, la instalación de 3.000 paneles de insonorización, adecuación de silletería y 8 zonas para PCD.
 
Para los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021 será sede de gimnasia artística, rítmica y de trampolín. En ese sentido la Alcaldía de Cali iniciará próximamente las adecuaciones para engalanar este santuario deportivo. 
 
“El escenario está en condiciones óptimas. Tenemos todos los anclajes para los implementos de la gimnasia en un área de 2.670 m2, como los potros y los arcos que se necesitan en la realización de este evento. Contamos con la salsa VIP, iluminación LED y sistema de respaldo de energía”, dijo Felipe Dulcey, subsecretario de Infraestructura Deportiva del municipio.
 
Por su parte Francisco Guerrero Cardozo, gerente de la Liga Vallecaucana de Gimnasia y entrenador de la Selección Valle femenina, expresó la importancia del coliseo: “para la gimnasia nacional e internacional es un escenario muy bonito; si como está ahora es hermoso, para los Juegos Panamericanos Junior va a quedar muchísimo mejor. Hay unos detalles que se han ido mejorando y esperamos que para las justas estén a punto todos”.
 
Finalmente, Dulcey explicó que se están realizando reuniones para que los ‘master plan’ queden presupuestados, “vamos a hacer todos los mantenimientos que se necesiten o se detecten. Algunos escenarios y deportes requieren algún ajuste en el escenario, necesitamos evaluarlos y tenerlos listos para las competencias.
.
Comunicaciones I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021