Por segunda vez a Norberto Rincón los acordes de la música andina lo llevaron a Ginebra, Pueblo Mágico del Valle del Cauca que por estos días es epicentro de la versión 49 Festival ‘Mono Núñez’, donde artistas colombianos de diez departamentos van por el Gran Premio.

Para este bogotano es una fortuna “volver nuevamente porque es un Festival que es envidiable, de gente muy estudiosa de la música y uno viene a aprender muchísimas cosas alrededor de este tema”. Y para el departamento es un ejemplo de la riqueza cultural que invita a propios y visitantes a escoger al Valle del Cauca como destino para su descanso. Durante este fin de semana con puente festivo se esperan 18.000 turistas en Ginebra que no solo disfrutarán con talento de más de 120 artistas, sino con sus gastronomía y balnearios, y dejarán ingresos estimados en $3.000 millones, según SITUR.

Blanca Nidia Álvarez y Fabio Lozano, también de Bogotá, expresaron que desde hace años se habían propuesto visitar tierras vallecaucanas para participar de este Festival, declarado Patrimonio Cultural de la Nación, y poder cumplir ese sueño, los llena de inmensa felicidad. Además, extendieron la invitación a quienes no conocen este evento para que “vengan este fin de semana a Ginebra, donde su gente es muy amable, hospitalaria y nos reciben con mucha alegría y mucho amor”.

Anuncio

Deiby Gil, promotora turística de la Gobernación del Valle del Cauca, explicó que este Festival permite además exponer a los visitantes los atractivos naturales, paisajísticos y gastronómicos del municipio que, “que el año pasado, además de ser catalogados como Pueblo Mágico, nos distinguieran entre los Pueblos que Enamoran”.

Un recorrido por 18 murales, así como una nutrida agenda de conciertos, tertulias y encuentros están a la orden del día para turistas extranjeros, nacionales y locales.