Las fuertes lluvias en el municipio de Zarzal han provocado daños significativos en el puente que conecta el corregimiento de Vallejuelos con el casco urbano. La Gobernación del Valle, a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres y los organismos de socorro locales, ya están en la zona evaluando los daños y tomando medidas preventivas y de mitigación para los habitantes afectados.
“Tuvimos el colapso de un puente que comunica el corregimiento de Vallejuelos con el casco urbano de Zarzal, afectando a alrededor de 3.800 personas. La Gobernación del Valle y la Alcaldía de Zarzal están trabajando juntos para encontrar una solución y restaurar la movilidad en la zona”, indicó Francisco Tenorio, Secretario de Gestión del Riesgo y Desastres del Valle.
El alcalde de Zarzal, Alexander Gómez Salazar, también está presente, buscando soluciones para la comunidad. “Estamos en contacto con la Gobernación y Gestión del Riesgo para encontrar vías alternativas para la gente de Vallejuelos y Quebrada Nueva, facilitando su tránsito hacia el municipio de Zarzal”, afirmó el alcalde.
La Gobernación del Valle continúa monitoreando las diversas zonas del departamento para prevenir y mitigar daños a la infraestructura y a las comunidades durante la actual temporada de lluvias.