Durante el Consejo Departamental de Juventud y la Plataforma Departamental de Juventudes, presididos por la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, se definió la hoja de ruta del trabajo que se realizará durante la presente vigencia con esta población.
“Hemos hecho un balance y un compromiso sobre todo de seguir trabajando por la juventud, vamos a tener dos asambleas de juventudes, una en abril y otra en junio, en las que vamos a tratar los temas que respondan a las necesidades de esta población y priorizando las acciones. Nosotros venimos haciéndolo desde que construimos nuestro Plan de Desarrollo en el que tuvimos muy en cuenta a los jóvenes”, aseguró la mandataria.
La agenda definida para atender a los jóvenes vallecaucanos plantea además un encuentro con representantes de las curules especiales de los Consejos Municipales y Locales de Juventud y una hoja de ruta de aprendizaje en la que el Gobierno departamental socializará la oferta institucional dirigida a esta población. “Un acompañamiento técnico desde el componente de desarrollo económico, educación, salud, de toda nuestra oferta”, explicó la secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle, Karen Rada.
“La Gobernadora ha sido muy clara y ha sido muy asertiva con las peticiones que le hemos hecho y eso nos da mucha alegría saber que tenemos respaldo del Gobierno departamental. Esperamos seguir trabajando y articulando, para que las nuevas generaciones puedan tener la oportunidad de poder desarrollar sus proyectos en el territorio”, aseguró el delegado departamental de Juventudes, Bryan Ortiz Lerma.