la Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, se reunió con las autoridades y representantes de los gremios, comerciantes y residentes del barrio San Antonio, en Cali, ante el incremento de hurtos en este sector.
La instalación de un CAI móvil, el acompañamiento con Gestores de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle y el aumento de los patrullajes de parte de la Policía Metropolitana de Cali, tanto con uniformados como con personal de inteligencia que viste de civil, son los principales compromisos que quedan tras el encuentro.
«Vamos a trabajar todos juntos para recuperar la seguridad de San Antonio, que hoy a pesar de que la Policía ha hecho un gran esfuerzo, se está viendo afectada. En la medida en que hagamos presencia, la delincuencia se replegará, queremos brindar una seguridad en ese sector», sostuvo la mandataria, al agregar que la intención es replicar esta estrategia en las zonas gastronómicas de Cali.
Brany Prado, director ejecutivo nacional de Acodrés, destacó el acompañamiento de la Gobernación para mejorar la seguridad y, con ello, seguir impulsando la reactivación económica en la capital del Valle. “Es fundamental poder articular acciones que nos permitan lograr resultados; articular a los residentes, a los comensales, a los empresarios y poder tener unas zonas gastronómicas seguras, saludables, y adicional a eso, limpias. A eso es a lo que queremos llegar para poder seguir enamorando turistas”, recalcó el vocero gremial.
“Es bien importante tener una escucha y sentir que la Gobernación nos está apoyando directamente. Hemos sostenido ya varias reuniones con la Alcaldía y estamentos de seguridad, en pro de mejorar la realidad y la percepción que se tiene en el barrio San Antonio, que es donde nosotros habitamos y tenemos nuestros establecimientos de comercio”, subrayó Carlos Mauricio Duque, vocero de los establecimientos de San Antonio.
Se coordinarán jornadas de limpieza entre el Gobierno departamental, la Alcaldía de Cali y la ciudadanía, para brindar una mayor percepción de orden y seguridad en los puntos de interés turístico y cultural.