Con un importante balance para el desarrollo y progreso de los vallecaucanos, la Asamblea Departamental clausuró las últimas sesiones extraordinarias del año. En representación de la gobernadora Clara Luz Roldán, la secretaria General de la Gobernación del Valle del Cauca, María Leonor Cabal Sanclemente, asistió a la jornada.

«Hoy es un día de despedida a esta Corporación que tanto le ha servido al departamento, todo el reconocimiento y gratitud de nuestra gobernadora Clara Luz Roldán y el equipo de gobierno. Entregamos un balance positivo y de trabajo conjunto, de respeto y autonomía por las decisiones dadas durante estos cuatro años del Valle Invencible, en el que se realizaron 104 controles políticos y se aprobaron 103 ordenanzas», aseguró María Leonor Cabal Sanclemente.

Durante la última sesión se llevó a cabo el segundo debate al proyecto de modificación del presupuesto y de los términos de la Colección de Autores Vallecaucanos ‘Premio Jorge Isaacs’ para fortalecer la actividad literaria del departamento, además de la presentación del informe de gestión del 2023 de la Secretaría General de la Gobernación.

Anuncio

Dentro del balance se destacó el trabajo de la Gobernación del Valle del Cauca en la optimización de estrategias para la inclusión social y productiva de la población vulnerable. Además de los avances en mantenimiento vial y desarrollo de proyectos estratégicos.

“Nosotros asumimos la responsabilidad de adelantar proyectos de programas y asistencias técnicas en los 42 municipios, llevando a cabo procesos en plataformas gracias a los jóvenes del Valle del Cauca. Hemos trabajado con un parche y lo vamos a seguir realizando», destacó David Corral, subdirector de Juventudes del Valle sobre el programa ‘Parchate los 42’, que vincula a más de 4.000 jóvenes en temas clave para esta población.

La diputada Luz Dey Martínez destacó que «hoy tenemos como balance en nuestro Valle del Cauca la ejecución en un 95% del Plan de Desarrollo, que es un buen promedio, como lo decía nuestra señora gobernadora Clara Luz Roldán y la Corporación, un logro a pesar de tener dos años bastante complejos con pandemia y estallido social, pero gracias a Dios logramos reactivar el departamento y hoy tenemos un gran balance con los compromisos de la región».

«Ha sido un día afortunado para la Asamblea en el que mostramos la satisfacción del deber cumplido de las labores que se han realizado. Si hay un cumplimiento del 95% en el Plan de Desarrollo del Valle Invencible de la gobernadora Clara Luz Roldán, todo tiene que ver con la Corporación. Las ordenanzas que se aprobaron se convirtieron en herramientas para permitir su cumplimiento», indicó el diputado Jhon Jairo Caicedo Villegas, presidente de la Asamblea Departamental.

En el cierre de la jornada se develó una placa conmemorativa y de reconocimiento a los diputados que cumplieron su periodo y no continuarán.