“Hoy venimos a entregar unos recursos, haciendo un gran esfuerzo”. Con esas palabras, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán González, anunció a las directivas y personal médico y asistencial del Hospital Universitario del Valle la entrega de $7.000 millones para aportar al flujo de caja y operatividad de la institución de salud más importante del suroccidente colombiano para el cierre del 2022.
Los recursos, explicó María Cristina Lesmes, secretaria departamental de Salud, corresponden al pago por atención de inmigrantes en el HUV y hacen parte de los $22 mil millones de pesos aportados por la Gobernación para darle un respiro a la red pública hospitalaria en medio de las deudas pendientes de las EPS con los centros asistenciales.
La entrega simbólica de los recursos se cumplió en presencia del personal médico y asistencial del HUV, frente a quienes la Gobernadora del Valle ratificó su compromiso de apoyo al sector salud y de seguir buscando salidas financieras para garantizar la atención de calidad para los vallecaucanos.
“Es muy importante para la institución contar con el apoyo permanente y constante de la Gobernación del Valle, como ente territorial, y al mismo tiempo de la señora Gobernadora como miembro de la junta directiva. Su preocupación y la de la doctora María Cristina Lesmes por el hospital es permanente y siempre están buscando la forma de que esto sea más fácil”, destacó Irne Torres, gerente del HUV.