El Gobierno del Valle reiteró su compromiso con el campo vallecaucano, esta vez al verificar las bondades del programa de Seguridad Alimentaria en la Institución Educativa ‘La Libertad’ con especialidad agropecuaria, ubicada en Bitaco, La Cumbre.

“Hemos recibido apoyo en Seguridad Alimentaria con elementos y materiales para las huertas escolares en las escuelas de primaria; se recibieron inicialmente seis colmenas para el proyecto de apicultura, colinos, plátano, banano y materiales para riego como motobombas y máquinas estacionarias. Ha sido constante y permanente el gran apoyo de la Gobernación a través de la Secretaría de Agricultura y la Secretaría de educación a través del PRAE”, aseguró James Ignacio Montero, rector de la Institución Educativa ‘La libertad’.

Más de 200 jóvenes de la Asociación de Futuros Agricultores de Bitaco cuentan ahora con un tractor que les ha servido para fomentar conocimientos agropecuarios en cuanto a mecanización de labores.

Anuncio

“Para mí es muy importante el aporte que hace la Gobernación a nuestra Institución ya que nosotros tenemos un aprendizaje pedagógico, entonces tener tantos proyectos, tanta variedad y tanto apoyo de parte de organizaciones hace que nosotros podamos tener una visión y que nos encariñamos más con el campo”, dijo Juliana Álvarez Gómez, presidenta de la Asociación AFA.

La estudiante María Isabella Penagos, agregó que “la Gobernación del Valle sí apoya a los estudiantes del campo porque nos dan beneficios y formas diferentes de manejar cada uno de los proyectos que se dan en las escuelas”.