Después de la declaración por parte del Gobierno nacional del cese bilateral al fuego con cinco organizaciones armadas al margen de la ley, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán González, se pronunció a favor de este nuevo esfuerzo para lograr la paz en Colombia.

“Presidente Gustavo Petro, en el Valle del Cauca recibimos con esperanza el anuncio de cese al fuego bilateral con cinco grupos armados. Como mujer pacifista y como parte del gabinete de la paz, siento viva la ilusión de ver a mi región y a mi país viviendo en paz y prosperidad”, escribió la mandataria en sus redes sociales.

El Gobierno del Valle ha ratificado el compromiso de generar escenarios de construcción de paz en el departamento con diferentes acciones. “Desde el Valle del Cauca se vienen liderando mesas con víctimas del conflicto armado y reincorporados, alianzas estratégicas para la implementación de los Acuerdos de Paz con apoyo de universidades, se creó Valle INN Víctimas, y entregas de ayudas humanitarias a familias, víctimas del conflicto armado”, dijo Edwin López Arce, secretario de Paz Territorial y Reconciliación (e) del Valle.

Anuncio

Cabe destacar que en el Valle del Cauca hay municipios favorecidos con el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET, un instrumento de planificación del Gobierno nacional en temas de Paz donde se ha contribuido desde la Gobernación para el bienestar integral de la población víctima del conflicto armado y de los reincorporados.