Un respaldo especial a dos emprendedoras tulueñas que perdieron sus unidades productivas en un incendio, que es investigado por las autoridades, brindará la Gobernación del Valle del Cauca.

Una de las afectadas es María Consuelo García, propietaria de ‘La Cabaña de Consuelo’, beneficiaria del fondo Valle INN Municipios, quien perdió los insumos y equipos que fueron consumidos por las llamas.

“Desde la Gobernación del Valle del Cauca vamos a estar presentes, vamos a hacer acompañamiento para rodear a estas mujeres y acompañarlas. La gobernadora Clara Luz Roldán dio la instrucción para realizar un proyecto con doña Consuelo y Jesenia, que es una madre cabeza de hogar que también perdió su unidad productiva. Ya hemos adelantado todas las gestiones para poder levantar los puestos a estas dos señoras”, indicó Lina Segura, gerente Oficina Territorial Centro de la Gobernación del Valle del Cauca.

Anuncio

María Consuelo García Hernández, recordó que perdió el congelador, la nevera, la licuadora, los implementos de trabajo y la máquina. “Hacía más o menos 15 días habían encendido el puesto de enseguida y cuando me llamaron a decirme que el mío se estaba quemando, me asusté muchísimo, me dio mucha tristeza porque el puesto estaba recién arreglado, tuve unas donaciones, mi sobrino me regaló una plata y me regaló la mano de obra para organizarlo, habíamos comprado muchas cosas bonitas, estaba muy lindo”, dijo. Para apoyar la recuperación de las emprendedoras se pueden realizar donaciones en la calle 29 # 29-00, frente al Club Colonial.