Más de 200 dignatarios del Valle compartieron una jornada especial en el Día Nacional de Acción Comunal que celebró la Gobernación del Valle en pro de fortalecer y reconocer la labor que realizan todos los líderes comunales del departamento. 

“Es un espacio enfocado a promover acciones afirmativas que permitan consolidar los diferentes liderazgos que tenemos en el Valle del Cauca y generar un espacio de fortalecimiento y fraternidad entre todos los líderes comunales del departamento”, comentó Karen Rada, secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle, quien además anotó que “este tipo de espacios les permite a ellos identificar, reconocer y hacer diferentes propuestas que van a hacer consolidadas a través de la Subdirección Técnica de la Acción Comunal y el Departamento de Jurídica”.

El Día Nacional de Acción Comunal está estipulado en la Ley 2166, “es una celebración que se hace a nivel nacional y el departamento del Valle ha venido liderando este proceso con la Federación Comunal del Valle del Cauca. Celebramos este día con todos los dignatarios, fue un evento muy importante”, precisó Edwin López, subdirector técnico de Acción Comunal de la Gobernación. 

Anuncio

Alfonso Cortés García, vicepresidente de la Federación Comunal del Valle, destacó este evento ya que considera “es muy importante el reconocimiento que se hace hacia esta organización que es la mayor organización del país que trabaja con las comunidades, que es el puente entre el Gobierno y las comunidades en sus diferentes municipios, veredas y corregimientos”.

Durante la jornada, donde se sumaron entidades como la Policía Nacional y varias dependencias de la Gobernación como la Secretaría de Cultura y la de Convivencia y Seguridad Ciudadana, se hizo un reconocimiento póstumo a toda una vida de acción comunal en el Valle del Cauca a dos personas que fueron presidentes de la Federación Comunal del Valle y a Carlos Humberto Cárdenas, quien fue el primer Presidente de la Acción Comunal de Valle.