Cada 18 de agosto en Colombia se conmemora el Día Nacional de la Lucha contra la Corrupción, para sensibilizar y promover la transparencia. La Gobernación del Valle del Cauca a través de la Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública realizó actividades lúdicas con la ciudadanía y los funcionarios públicos.

A la entrada del Palacio de San Francisco, funcionarios se encontraron una mesa con cofres que contenían los valores del Código de Integridad, promulgando la honestidad, respeto, compromiso, diligencia, justicia y servicio, que caracteriza a los servidores públicos.

“Estamos invitando a los servidores públicos y ciudadanía en general para que escriban su compromiso sobre temas éticos y morales en temas de cultura, transparencia y legalidad”, indicó Camilo Correa Ceballos, jefe de la Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública de la Gobernación.

Anuncio

“Es importante que nosotros como servidores públicos le demos mayor importancia a la integridad como factor fundamental para la construcción de políticas de lucha contra la corrupción y la construcción de una sociedad más justa y equitativa”, expresó Ceballos.

‘Lupe’, personaje insigne que representa la transparencia en la Gobernación, acompañó la actividad e invitó a los  funcionarios a que escribieran en una cartelera los compromisos que van a asumir frente a los valores que consideraban debían reforzar.