La Gobernación del Valle del Cauca llevó ayuda humanitaria a la comunidad Emberá Chamí del Cañón de Las Garrapatas, desplazada en el municipio de El Dovio debido al conflicto armado. Como parte de la campaña «Tu ayuda es el ingrediente que más necesitamos», se recolectaron más de una tonelada de alimentos no perecederos y artículos de aseo para las 176 familias de la comunidad, que están a la espera del proceso de restitución de su territorio.
María Camila Mantilla, secretaria de Paz y Reconciliación del Valle, explicó que además de la entrega de estas ayudas, se realizaron actividades lúdicas y recreativas para mitigar el impacto del desplazamiento forzado. El Gobierno Departamental también brindó atención integral mediante sus Secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Asuntos Étnicos e Indervalle, en colaboración con la Personería Municipal, el Batallón de Infantería No. 23 Vencedores y la Policía Nacional de El Dovio.
Mantilla destacó que estas acciones buscan apoyar a la comunidad mientras esperan el proceso de restitución de 14.334 hectáreas, gestionado por la Unidad Administrativa de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas (URT), que ya inició su proceso legal.