La Gobernación del Valle del Cauca, en alianza con Fedesoft, está haciendo realidad el sueño de mil jóvenes vallecaucanos de convertirse en programadores de software. Actualmente, estos jóvenes están recibiendo una formación técnica en desarrollo de software, con un curso de 1.700 horas.

En un esfuerzo por asegurar su futuro laboral, se firmó un acuerdo de voluntades entre la Gobernación, empresarios de la industria del software y Fedesoft para facilitar su inserción en el mercado laboral.

La gobernadora Dilian Francisca Toro destacó la importancia de esta alianza, que permitirá a los jóvenes no solo estudiar, sino también realizar prácticas en empresas privadas a partir del segundo semestre del curso. Esto, afirmó, es fundamental para mejorar las condiciones de vida de los jóvenes y contribuir al desarrollo económico y social del departamento.

Anuncio

Ximena Duque, presidenta de Fedesoft, resaltó que este acuerdo ayudará a cerrar la brecha de talento en el sector tecnológico, ofreciendo a los jóvenes oportunidades de empleo a través del programa de formación y las empresas asociadas.

Empresarios como Carlos Ordóñez, de Óptima Corporation, y Luz Karime Domínguez, de Helppeople, subrayaron la importancia de esta colaboración, ya que la formación de talento en TI era una prioridad para el sector, y este programa está ayudando a fortalecer el tejido empresarial y aumentar la productividad en la región.