La Gobernación del Valle del Cauca avanza en la implementación de la Política Pública de Envejecimiento y Vejez mediante el fortalecimiento de los Centros Vida y Centros de Protección, beneficiando a más de 5.000 personas mayores con atención integral en salud, nutrición, recreación y garantía de derechos.

Karen Rada, secretaria de Desarrollo, Inclusión y Participación Social del Valle, explicó que los adultos mayores que no cuentan con redes de apoyo reciben atención en los Centros Vida de la Gobernación, donde acceden a alimentación, hospedaje, vestimenta y un trato digno. De manera articulada con las alcaldías municipales y los centros de protección, se adelantan procesos de restablecimiento de derechos para atender a esta población en condición de vulnerabilidad.

Como parte del impulso al bienestar y la protección, la gobernadora Dilian Francisca Toro dotó con uniformes a personas mayores de los 42 municipios y entregó elementos de cocina y enseres a los centros de protección, cumpliendo compromisos adquiridos en los conversatorios ciudadanos. Estas acciones buscan mejorar las condiciones diarias y fortalecer la atención humanizada.

Anuncio

Actualmente, la Gobernación del Valle cuenta con siete Centros Vida —cuatro en Cali y los demás en Buga, Cartago y Buenaventura— y respalda 41 Centros Vida y 23 Centros de Protección en el departamento. Con esta red, el gobierno departamental promueve una vejez digna, activa y con nuevas oportunidades para quienes han contribuido al desarrollo del Valle del Cauca.