La gran jornada de la Ayudatón ‘Toda Ayuda Cuenta’ organizada por el Banco de Alimentos de Cali, en colaboración con la Gobernación del Valle del Cauca, se llevará a cabo el 16 de noviembre. El evento tiene como objetivo reunir 200 toneladas de alimentos y recursos económicos en beneficio de poblaciones vulnerables de la región.
María Lucero Urriago, asesora de despacho de la Gobernación, instó a los funcionarios y a la comunidad vallecaucana a unirse a esta causa, resaltando el compromiso de la gobernadora Dilian Francisca Toro con la meta de «cero hambre» en el Valle.
El presbítero Joaquín Alberto Gómez Rendón, director ejecutivo del Banco de Alimentos de Cali, destacó la importancia de la unión entre el sector privado y público para abastecer el banco con alimentos esenciales como abarrotes, granos y proteínas. Actualmente, el Banco de Alimentos, en colaboración con 428 fundaciones, asiste a 420.000 ciudadanos en situación de inseguridad alimentaria.
Uno de los beneficiarios de estas ayudas, la Casa del Alfarero, que atiende a personas en proceso de rehabilitación por consumo de drogas, recibe y almacena alimentos esenciales para su comunidad, según explicó Carlos Andrés García.
La Ayudaton se desarrollará de 7:00 a.m. a 8:00 p.m., con transmisión a través del canal regional Telepacífico, y las donaciones se podrán realizar en la sede de Telepacífico, el Banco de Alimentos en el barrio San Nicolás, y en 20 puntos de acopio distribuidos en centros comerciales de la ciudad.