El ‘Agrifoodtech Challenge’, liderado por la Gobernación del Valle en colaboración con Reddi Colombia y Eatable Adventures, avanza en su fase de selección con 20 emprendedores, Mipymes, universidades y centros de investigación, que buscan aportar soluciones a tres desafíos clave del sector agroalimentario del Valle del Cauca.

Los retos incluyen la reducción de desperdicios alimentarios, la implementación de prácticas agrícolas regenerativas para la restauración de suelos y la promoción de la biodiversidad, así como el desarrollo de soluciones innovadoras en ingredientes, formulaciones y procesos que mejoren la nutrición y prevengan enfermedades.

Óscar Eduardo Vivas, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle, informó que las postulaciones cerraron el 7 de noviembre con 52 inscritos, de los cuales 20 avanzaron tras la evaluación inicial.

Anuncio

Los seleccionados participaron en un taller de fortalecimiento ayer 14 de noviembre, tras el cual se seleccionarán 12 finalistas para la siguiente etapa. Estos finalistas se articularán con empresas para trabajar en soluciones a los retos propuestos.

El listado de las 20 entidades seleccionadas se puede consultar en las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle.