Con el fin de evaluar los riesgos y amenazas que tienen los trabajadores del sector agroindustrial para aunar esfuerzos y definir acciones conjuntas que garanticen su seguridad, la Gobernación del Valle del Cauca lideró la segunda Mesa Técnica de Seguridad con la fuerza pública y voceros gremiales.
De acuerdo con el secretario departamental de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Camilo Murcia Lozano, para la gobernadora Clara Luz Roldán es crucial robustecer las medidas para que se cuide la vida e integridad de todos los empleados del agro vallecaucano. “La seguridad es un problema de todos y la solución también. Es por eso que los empresarios, sus empleados, la fuerza pública y el gobierno tenemos que trabajar de manera conjunta en la prevención, denuncia oportuna y canales oficiales de información para romper con las cadenas de desinformación. Pero lo más importante es trabajar todos juntos para garantizar la seguridad de los vallecaucanos”, enfatizó el funcionario.
Durante el encuentro, desde el sector empresarial del departamento se pidió a la Fiscalía celeridad para el esclarecimiento de las múltiples denuncias que han interpuesto por robo, abigeato, asesinato o invasión a la propiedad privada.
“Queremos agradecer especialmente a la Gobernadora y al secretario Camilo Murcia por abrir este espacio, es el segundo que hacemos en término de seis meses para poder revisar las condiciones de seguridad del Valle, de la región y revisar estrategias conjuntas. La Gobernadora siempre ha estado muy pendiente de las gestiones y de nuestro sector que genera empleo y desarrollo en la región”, recalcó Martha Betancourth, directora ejecutiva de Procaña.
“Que esto sirva para sumar esfuerzos en pro de luchar contra las economías ilícitas y los diferentes conflictos que confluyen en el Valle del Cauca, al ser el eje fundamental del Pacífico”, agregó Edwin Maldonado, director ejecutivo del Comité Intergremial del Valle del Cauca, CIEV.