La Gobernación del Valle del Cauca realizará este lunes 24 de agosto, a partir de las 3:00 p.m., un webinar gratuito dirigido a las personas afectadas por el terremoto registrado el pasado 10 de agosto.
El encuentro busca brindar información clara sobre el marco jurídico relacionado con la calamidad y orientar a los ciudadanos sobre las herramientas disponibles para presentar reclamaciones ante las compañías aseguradoras por los daños ocasionados.
Diana Lorena Vanegas, directora del Departamento Administrativo de Jurídica, explicó que la actividad hace parte del acompañamiento que la Administración Departamental viene ofreciendo a las familias afectadas.
La funcionaria invitó a los vallecaucanos a conectarse y aprovechar este espacio de asesoría, que contará además con la participación de la Universidad Santiago de Cali y expertos en el sector asegurador.
Durante el webinar se abordarán aspectos relacionados con los procedimientos para realizar reclamaciones, así como las principales dudas que tienen los ciudadanos frente a este proceso. También se explicarán las diferencias entre algunas creencias comunes y la información real sobre los seguros.
La jornada pretende facilitar el acceso a orientación jurídica especializada y entregar herramientas para que los afectados conozcan sus derechos y puedan adelantar de manera adecuada los trámites correspondientes por los daños ocasionados por el sismo.



