La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, lideró una reunión con la Asociación de Cabildos Indígenas del Valle del Cauca, ACIVA, en la que se hizo seguimiento a los programas y proyectos dirigidos a esta población en el marco del Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’, y acuerdos de la ‘Minga Indígena’ que el Gobierno departamental viene cumpliendo.
“Esta es la forma en que podemos trabajar, dialogando, hablando, celebro muchísimo esta reunión. Estamos cumpliendo los compromisos adquiridos a la Asociación de Cabildos Indígenas del Valle del Cauca, ACIVA, en temas importantes como infraestructura, educación, entre otros, en el marco del capítulo especial para comunidades indígenas dentro del Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’ y la Minga Indígena”, expresó la mandataria.
Alejandro Sánchez, presidente ACIVA, destacó que “nos sentimos satisfechos porque revisando los avances y los acuerdos completamos el 90% en temas de inversión para las comunidades indígenas como seguridad alimentaria, placas huellas y turismo, entre otros. Hemos tenido una Gobernadora que escucha a las comunidades y ella es clara en los temas y hemos tenido respuestas positivas”.
De esta forma el Gobierno del Valle avanza con los pueblos indígenas del departamento ratificando su compromiso con acciones para su bienestar, en un diálogo con las autoridades regionales.