La Gobernación del Valle del Cauca ha sido reconocida por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) con dos menciones de honor en el III Concurso de Buenas Prácticas Regulatorias. Estos reconocimientos fueron otorgados en las categorías de Adopción Institucional de la Política de Buenas Prácticas Regulatorias y Inventario y Depuración Normativa, destacando el esfuerzo del departamento en la planeación y devolución de regulaciones.

Diana Lorena Vanegas, directora del Departamento Administrativo de Jurídica del Valle del Cauca, resaltó que desde 2023, la entidad ha sido pionera en implementar buenas prácticas regulatorias. Este reconocimiento certifica que el departamento está produciendo actos administrativos eficientes y organizados, con el objetivo de continuar trabajando por un Valle del Cauca normativamente organizado.

Aura Cristina Puentes León, asesora de Mejoras Regulatorias del DNP, elogió el trabajo de la Gobernación, destacando su liderazgo en la implementación y evolución de las normativas. Además, afirmó que el DNP continuará brindando acompañamiento para fortalecer este proceso.

Anuncio

Este reconocimiento se enmarca dentro del compromiso de la gobernadora Dilian Francisca Toro de consolidar una adecuada defensa jurídica y producir actos administrativos que salvaguarden los intereses de los vallecaucanos.