La Gobernación del Valle del Cauca realizará el próximo 24 de marzo la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas correspondiente a la vigencia 2025, un espacio en el que presentará a los ciudadanos los principales avances y resultados de su gestión.
Uno de los logros más destacados que será expuesto es la salida de más de 400 mil personas de los índices de pobreza multidimensional, resultado de la implementación del Plan de Desarrollo ‘Liderazgo que Transforma’. Este proceso ha estado enfocado en mejorar las condiciones de vida de las poblaciones más vulnerables del departamento.
De acuerdo con Nicolás Guzmán, director del Departamento Administrativo de Planeación, más de 52 metas del plan están orientadas a combatir la pobreza, lo que ha permitido consolidar avances significativos en diferentes sectores. Asimismo, destacó que el trabajo se ha desarrollado bajo un enfoque multisectorial y de gobernanza colaborativa.
Durante la audiencia, que iniciará a las 10:00 a.m. y será transmitida por el Canal Regional Telepacífico, se socializarán los resultados de las 19 líneas estratégicas del plan. Los ciudadanos también podrán consultar el informe técnico completo a través del portal oficial de la Gobernación.



