La Gobernación del Valle del Cauca y Procaña avanzan en una estrategia conjunta para ampliar la cobertura del Programa de Alimentación Escolar (PAE) con alimentos preparados en sitio, beneficiando a miles de estudiantes en diferentes municipios del departamento.
Actualmente, el 85% de los beneficiarios del PAE recibe alimentación caliente, mientras que la meta es aumentar esa cobertura mediante la adecuación de cocinas y restaurantes escolares en zonas apartadas. Según la gobernadora Dilian Francisca Toro, se están interviniendo 13 nuevos espacios que permitirán alcanzar cerca del 93% de cobertura con comida preparada directamente en las instituciones educativas.
La iniciativa se desarrolla junto a la Fundación Corazón de Caña, entidad que ha participado en la construcción y mejoramiento de 21 cocinas escolares en municipios como Guacarí, Toro, Bugalagrande y Candelaria. Estas instalaciones benefician a cerca de 7.500 estudiantes de primaria y bachillerato.
Desde el sector agroindustrial de la caña se han invertido más de 1.500 millones de pesos para fortalecer esta infraestructura, mientras que la Gobernación ha aportado dotación y equipos necesarios para el funcionamiento diario de los comedores escolares.



