Al cierre de la jornada de primera vuelta de las elecciones presidenciales, la Gobernación del Valle del Cauca entregó un balance de tranquilidad en los 40 municipios y dos distritos especiales del departamento, donde 1.082 puestos habilitados cerraron los comicios sin ninguna afectación del orden público.

“Quiero contarle a todos los vallecaucanos que en lo que corresponde en la jornada electoral, la seguridad ha sido garantizada a través del diferente pie de fuerza que hubo en el departamento. Así mismo, el traslado y las condiciones necesarias para ejercer el voto de manera efectiva en el territorio», indicó Walter Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.

Fueron más de 5.000 efectivos de la fuerza pública los que garantizaron la instalación y funcionamiento durante la jornada de 9.639 mesas de votación en todo el Valle del Cauca. 

Anuncio

Por instrucciones de la gobernadora Clara Luz Roldán, el Gobierno del Valle continuará acompañando el proceso en el departamento.