Para fortalecer la seguridad en Jamundí y el Área Metropolitana de Cali, el Gobierno Departamental entregó 465 chalecos antibalas destinados a la Policía Metropolitana de Cali y de Jamundí, beneficiando a este último con 200 chalecos.

La entrega, realizada en Jamundí durante los Conversatorios Ciudadanos, estuvo encabezada por la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, quien enfatizó la importancia de proteger a quienes cuidan a la comunidad.

La Gobernadora destacó que la seguridad en Jamundí es una prioridad, mencionando los esfuerzos en colaboración con el Ejército para recuperar el control territorial en la zona rural y la implementación de tecnología avanzada, como cámaras de reconocimiento facial. «Hoy entregamos chalecos antibalas porque también tenemos que proteger a la Policía. La idea es seguir apoyando no solo con fuerza pública sino también con inversión social», subrayó la mandataria.

Anuncio

El coronel Germán Manrique, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, afirmó que estos chalecos permitirán a los policías desempeñar mejor su labor en las calles, protegiendo sus vidas. Por su parte, Ana María Sanclemente, Secretaria de Convivencia y Seguridad del Valle, informó que, tras las entregas en Buenaventura y Jamundí, continuarán brindando protección balística a las fuerzas de seguridad en la región.

La inversión en seguridad en Jamundí para el 2024 superó los $5.600 millones, destinados a aumentar el pie de fuerza con 100 policías y 350 soldados, alimentación, combustible, zonas seguras, antídrones, chalecos balísticos, y vehículos blindados, entre otros. Además, se ha proyectado una inversión de $1.000 millones para un sistema de cámaras de seguridad, junto con la entrega de motocicletas para apoyar a la policía local.

En los Conversatorios Ciudadanos, los habitantes de Jamundí propusieron fortalecer la seguridad con más cámaras y mejoras en movilidad, lo cual fue bien recibido por las autoridades y será parte de las futuras inversiones del Gobierno Departamental en la zona.