La Gobernación del Valle se suma a la recompensa de $20 millones por información que permita dar con los responsables del ataque sicarial registrado este lunes en el corregimiento de Cachimbal, zona rural del municipio de Vijes, que dejó dos personas fallecidas y una herida.
Dos de los afectados eran colaboradores del contratista de Vallecaucana de Aguas.
“El alcalde de Vijes ha hecho un llamado para que la comunidad pueda brindar información que nos permita dar con los responsables de estos hechos. La Alcaldía de Vijes estará aportando $10 millones en el fondo de recompensa y la señora gobernadora, Dilian Francisca Toro, ha autorizado para que desde la Gobernación del Valle nos sumemos a este fondo de recompensa con $10 millones más, que permita esclarecer los hechos”, comentó Ana María Sanclemente, secretaria de Seguridad del Valle.
La funcionaria precisó que entre las dos personas fallecidas, está el presidente de la Junta de Acción Comunal, quien además ejercía como fontanero del acueducto, y un colaborador de un contratista de Vallecaucana de Aguas, que se realizaba labores en la Ptar y reposición de alcantarillado de la zona. Así mismo, indicó que las víctimas de este hecho no reportan amenazas o que fueran víctimas de extorsiones.
“Hacemos un llamado a las autoridades para que puedan avanzar lo más pronto posible sobre las investigaciones y enviamos un saludo de solidaridad a las familias de las personas afectadas en este hecho sicarial”, anotó la titular de Seguridad del Valle.