Con una inversión de aproximadamente $70 mil millones. El Gobierno del Valle, inicia transformación de 13 parques principales y plazas emblemáticas en diferentes municipios del Valle del Cauca que buscando ampliar la oferta turística para la reactivación económica en la región.

La gobernadora Clara Luz Roldán señaló que todos los sitios importantes para el turismo gastronómico en el departamento como lo son, por ejemplo, el Parador de la Gelatina en Andalucía y el Parque del Cholado de Jamundí, tendrán “un sello Valle Invencible”. En efecto, se intervendrán parques y plazas en Cartago, Jamundí, Bugalagrande, Zarzal (La Paila), Versalles, Ulloa, Andalucía, Riofrío, Yotoco, Ginebra, Cartago, Sevilla, Toro y Argelia. “Iniciamos el desarrollo de los parques del Valle. Haremos el de Andalucía, que todos pasamos y sabemos que es un ícono de nuestro departamento, pero lo queremos enlucido, bello. Vamos a hacer la Plazoleta del Dulce en La Paila, obviamente, donde está esa gran empresa de dulces que todos conocemos y el Ingenio Ríopaila. La Plazoleta de los Cholados en Jamundí, vamos a ponerla hermosísima, porque es un sitio emblemático del Valle del Cauca. Y qué decir de Riofrío, con las fritangas, ese parque va a quedar espectacular”, agregó la mandataria sobre el proyecto que se adelantará a través de la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Valle.

El arquitecto Camilo Marín, del equipo formulador del proyecto, señaló que se intervendrán más de 100 mil metros, buscando lograr tres objetivos: la adecuación del espacio urbano, el crecimiento gastronómico de los municipios y la adecuación de los espacios de permanencia dentro de estos mismos parques y plazas. foto: gobernación

Anuncio