Con el objetivo de brindar solución a la problemática del agua potable en la zona rural de Jamundí, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, reiteró su apoyo a la comunidad y aseguró que desde el departamento se respalda la construcción de una fuente alterna para el acueducto subregional de este municipio.

“Le estamos pidiendo a Acuasur: entréguennos los diseños en fase 3, y entre la Alcaldía y la Gobernación ponemos el 80% de la obra. Nosotros podemos darles la asesoría técnica a través de Vallecaucana de Aguas; Acuavalle también ha manifestado que puede apoyarlos para ir a revisar los estudios, para ir acompañando a quienes ustedes contraten”, dijo la mandataria departamental en Jamundí.

Son 16.000 habitantes de las comunidades de Villa Paz, Cañitas, La Ventura, Quinamayó, El Avispal, Playa Amarilla, Robles, Tinajas, Guayente, Varejonal, El Progreso, Timba y La Bertha, entre otros, los que se verán beneficiados con la fuente alterna para este acueducto.

Anuncio

“La señora Gobernadora se comprometió con estas comunidades a través de Vallecaucana de Aguas de ir a visitarla y realizar un pre-diagnóstico. Con esto sabremos cuánto cuestan los diseños, y a partir de allí, hacer la priorización de la inversión para realizarlos”, enfatizó Moisés Cepeda, gerente de Vallecaucana de Aguas.

Este acuerdo se dio en medio de los ‘Diálogos Vallecaucanos’ realizado por la Gobernadora del Valle en el municipio de Jamundí, donde a través del ejercicio de participación ciudadana, la mandataria departamental y su gabinete dan respuesta a las solicitudes de las comunidades.