Con el propósito de unir esfuerzos por la conservación y cuidado del Ecoparque del Río Pance, la Gobernación del Valle a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible sumará esfuerzos con los comerciantes que trabajan en este ecosistema de interés ambiental para la conservación de la biodiversidad y del recurso hídrico de los caleños.
“Esta primera reunión permitió realizar un trabajo de articulación con los empresarios y poder garantizar el uso del aprovechamiento sostenible de estos recursos naturales. Estamos ubicados en un área de interés ambiental para la conservación de la zona amortiguadora del Parque Natural Los Farallones, pulmón de los caleños y del Valle del Cauca”, dijo Nasly Fernanda Vidales, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Valle.
Precisó que se trata de un sitio estratégico que propios y turistas visitan los fines de semana y “obviamente con ellos queremos hacer un trabajo de sensibilización en pro de garantizar educación ambiental permanente e implementar acciones que garanticen la preservación y conservación de nuestro ecoparque Pance”.
La construcción de un sendero para protección de la guadua para realizar actividades de educación ambiental con los turistas, campañas de manejo de residuos sólidos y la conservación de las aves del Ecoparque para promover el turismo de aves, hacen parte de las acciones para este sector.
Víctor Hugo Ramírez Bedoya, comerciante del Ecoparque Pance y defensor de la flora y fauna, resaltó la importancia de trabajar de la mano con el Gobierno departamental para desarrollar programas y estrategias que generen conciencia ambiental entre las personas que visitan este sector en busca de entretenimiento, deporte y para estar en contacto con la naturaleza.