“Ustedes nos enorgullecen y sabemos que son dignos representantes de nuestro Valle Oro Puro”.
Con estas palabras la gobernadora Clara Luz Roldán González presidió la entrega de la bandera del Valle del Cauca a los deportistas de la delegación departamental, que parte a los XXII Juegos Nacionales y VI Paranacionales, que tendrán como sede al Eje Cafetero y subsede al Valle del Cauca.
El tenista Juan Sebastián Cabal y los para atletas Mariana Guerrero y José Gregorio Lemus, fueron los abanderados de 1.300 deportistas vallecaucanos que entrarán en competencia por el bicampeonato del Valle del Cauca en las justas más importantes del país.
“Ustedes para nosotros representan esfuerzo, superación, pasión, inspiración y trabajo en equipo, porque son ejemplo de la cooperación y el compañerismo que hacen parte de la esencia de los vallecaucanos. Ustedes se convierten en parte del legado que dejaremos a los nuevos talentos que ratificarán porque somos la región deportiva de América y le dirán a Colombia y el mundo que Somos Invencibles”, expresó la mandataria.
El tenista Juan Sebastián Cabal, expresó que la meta es el bicampeonato. “Como siempre vamos con la meta clara que es ganar los Juegos Nacionales, todos los deportistas quieren dar su medalla y dar lo mejor de sí para representar al Valle, llenar de alegría al departamento y traer el oro”, agregó.
Mientras la para nadadora Mariana Guerrero expresó su felicidad por hacer parte del Valle Oro Puro, el para atleta José Gregorio Lemos, agradeció el honor de representar a los miles de talentosos vallecaucanos, dispuestos a dar lo mejor para alcanzar el objetivo del bicampeonato».
Los XXII Juegos Nacionales se realizarán del 11 al 25 de noviembre y VI Paranacionales del 2 al 10 de diciembre, tiempo en el que el Valle Oro Puro espera repetir la hazaña del triunfo.