Los trabajos que se llevan a cabo en el puente metálico de El Alambrado van por buen camino y la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, hará una visita este jueves 17 de agosto de 2023, para constatar los avances de las labores que se llevan a cabo en el sector limítrofe con Quindío, en inmediaciones del río La Vieja.

La estructura del puente de El Alambrado consta de 14 secciones y a la fecha se han armado 10, que corresponden a 82 metros de los 102 totales de los que consta el puente.

«Este es un punto importante entre la conectividad entre el Quindío y el Valle del Cauca, por lo que hemos hecho el seguimiento y recibimos buenas noticias porque se han hecho trabajos importantes de cimentación para los dos pilotes de cada uno de los extremos. En las próximas semanas los vamos a terminar para seguir avanzando por la ruta invencible por el Valle», destacó Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del departamento.

Anuncio

Mauricio Vega Lemus, gerente del concesionario Autopista Café, precisó que el nuevo puente de El Alambrado presenta un 82% de avance en su ejecución, “cumpliendo el cronograma de la obra, ratificamos el compromiso de ponerlo en operación en octubre. Todo el proceso constructivo ha tenido unos avances impresionantes en el último mes, está por terminar la construcción o armado de estructura, por eso ratificamos la voluntad y compromiso para que esta fecha pueda ser respetada y quede el puente de El Alambrado para la región y todos los colombianos».

La instalación de la estructura se realizará en tres pasos: Inicialmente la estructura ya existente fue desplazada 45 metros hacia el costado del Quindío; luego continuará el armado de la estructura del puente hasta completar 80 metros de la misma y de los apoyos intermedios, pilas donde se ubicará el puente, y la finalización del armado de los 102 metros del puente hasta llevarlo a la posición final.