La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, firmará hoy en el Ministerio del Interior en Bogotá un convenio para reforzar la seguridad en Jamundí mediante la adquisición e instalación de 37 cámaras de vigilancia.

Este proyecto, cofinanciado por el Ministerio, la Alcaldía de Jamundí y la Gobernación, busca mejorar la seguridad en un municipio que ha sido afectado recientemente por ataques terroristas. El contrato interadministrativo involucra una inversión de $9.790 millones.

La mandataria reafirmó su compromiso con la seguridad de los jamundeños y anunció también la llegada de 48 policías adicionales y la entrega de 59 motos para fortalecer la movilidad de la fuerza pública en el área.

Anuncio

Además, la gobernadora firmará otro convenio durante esta reunión, destinado a la conformación y ejecución del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad (SIES) en el Distrito de Buenaventura, con una inversión de $24.470 millones.

La alianza fue posible gracias al apoyo del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien recientemente anunció diversos proyectos de seguridad para el Valle del Cauca, que incluyen estas medidas de vigilancia y protección para Jamundí y Buenaventura.