“En esta difícil situación que estamos viviendo con la temporada de lluvias, una de las más graves y en la que tuvimos que trabajar de inmediato con el gobernador del Quindío se presenta en el puente de Barragán que une a los dos departamentos. La buena noticia es que ya hay un compromiso de Invías que a más tardar en 15 días están los recursos para arreglar el puente y dar solución a esta situación”.

La gestión de la Gobernadora, Clara Luz Roldán y su homólogo del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, tuvo una respuesta positiva del Gobierno nacional y en dos semanas estarán los recursos que permitirán ejecutar las obras de reparación del puente afectado por las lluvias.

“Invías se ha comprometido a arreglar y a poner en marcha el puente porque lo que sabemos es que una de las columnas del puente se inclinó totalmente, lo que necesitamos es de inmediato arreglarlo, lo otro es empezar a hacer los diseños en los que vamos a trabajar conjuntamente. Por eso, queremos agradecerle al Ministerio de Transporte y a Invías por la pronta respuesta”, indicó la mandataria.

Anuncio

El gobernador de Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, indicó que esperan incluir obras adicionales para garantizar una mejor movilidad por la zona. “Trabajamos con todos los equipos de las gobernaciones del Valle y del Quindío, quiero darle las gracias a la Gobernadora por todo el compromiso que ha tenido con municipios como Caicedonia y Sevilla afectados, en la unión está la bendición. Estamos pidiendo que también se hagan unos diseños que incluyan un tercer carril y una ciclorruta para poder garantizar que desde La Española hasta Caicedonia tengamos una vía no solamente segura sino más amplia”.