La gobernadora Dilian Francisca Toro expresó su solidaridad con las víctimas del atentado ocurrido en Jamundí y destacó la importancia de los controles de la Fuerza Pública para mitigar el impacto de estos actos.
Durante su visita a los heridos en la Fundación Valle del Lili y la Policlínica del Sur, resaltó que los controles implementados evitaron consecuencias aún más graves.
Tras un Consejo de Seguridad, se decidió fortalecer la operación ‘Xamundí’ con un aumento en las capacidades de la Fuerza Pública y controles mixtos entre la Policía y el Ejército, con el objetivo de garantizar la seguridad en la región. La gobernadora enfatizó el compromiso de las autoridades para devolver la tranquilidad a los habitantes de Jamundí, enviando un mensaje de apoyo:
«Estamos con ustedes, los estamos acompañando, no están solos. Vamos a lograr entre todos que esos actos terroristas no se vuelvan a presentar.»
Este hecho subraya la persistencia de desafíos relacionados con la seguridad en la región, mientras las autoridades trabajan en estrategias para contrarrestar la violencia generada por grupos armados ilegales.