Con la firma del contrato y la puesta de la primera piedra de la obra de pavimentación de 720 metros de la vía que comunica a Ladrilleros con La Barra, en el Distrito Portuario de Buenaventura, la gobernadora Clara Luz Roldán cumplió una variada agenda en el Pacífico vallecaucano, donde de la mano de las comunidades hizo seguimiento a temas de infraestructura, turismo, ambiente y cultura, entre otros.
«Durante dos días nos hemos dedicado a visitar las obras que estamos desarrollando en Buenaventura y no podíamos dejar pasar nuestro inicio de obra Ladrilleros – La Barra. Son 720 metros, $4.000 millones de inversión que le van a dar la oportunidad a todas estas comunidades de atraer mucho más el turismo. Esta vía está en muy malas condiciones, pero ya conectando La Barra con Ladrilleros va a quedar en óptimas condiciones, porque seguimos trabajando por el turismo de nuestro Pacífico», manifestó la mandataria.
El proyecto Ladrilleros-La Barra complementará el kilómetro de vía existente que inició el gobierno anterior y que se culminó en el 2021 por esta Administración. Con el tramo vial anunciado por la mandataria, además de fortalecer el turismo, se mejorará la calidad de vida de las comunidades étnicas.
«Nos beneficia a los transportadores y a la comunidad en general ya que muchas veces, por ser destapada, se forma un barrizal y cuando teníamos enfermos costaba mucho trabajo poder transportarlos hacia el puesto de salud», manifestó Jhon Edinson Páez, mototaxista y habitante de Ladrilleros.
Por otra parte, al inicio de la jornada en Ladrilleros la Gobernadora exaltó a la Fuerza Naval del Pacífico, al Grupo Aeronaval del Pacífico y al comandante de la Armada Nacional, vicealmirante Francisco Cubides, por su aporte estratégico al proyecto de remodelación del Aeródromo de Juanchaco, otra obra de infraestructura clave que con su segunda fase permitirá la llegada de vuelos comerciales a la región para jalonar el progreso del Litoral.