En medio de la naturaleza y la alegría de los niños de la institución educativa rural Bataclán, sede La Inmaculada, de la comuna 2 de Cali, la gobernadora Clara Luz Roldán ratificó la continuidad del programa de Gestores Ambientales que se realiza a través del Inciva con más de mil vallecaucanos que impulsan la educación y concientización de buenas prácticas ambientales.
Tras escuchar a los estudiantes y conocer las actividades que se realizan en el colegio con el apoyo de los gestores ambientales, como la huerta casera, los procesos de compostaje que realizan los pequeños y felicitarlos por el mural que les recuerda el compromiso con el ambiente, la mandataria señaló que “la continuidad de los gestores ambientales está garantizada hasta diciembre y el próximo año hasta julio de 2023”.
En el departamento del Valle son más de 1.000 gestores ambientales que apoyan los proyectos ambientales en los 42 municipios. En Cali son más de 300 que están distribuidos en las 22 comunas y en la zona rural donde lideran proyectos con la comunidad y ejecutan actividades en las instituciones educativas con los programas ‘Huertas para la educación ambiental’ y proyectos con estudiantes de valores ambientales.
Durante la ‘Toma de la comuna 2’, la Gobernadora compartió con los grupos del adulto mayor que en ese sector del norte de Cali cuentan con nueve monitores deportivos que los asesoran en las prácticas deportivas y los hábitos de vida saludable. De igual forma, visitó un grupo representativo de emprendedores ganadores del programa Valle INN Comunas, que en la comuna 2 benefició a 177 unidades de trabajo.
En esta jornada se cumplió el Comité de Planificación Ampliado con los líderes de la comunidad en el polideportivo del barrio los Álamos. Este recorrido finalizó con la presentación de los diferentes grupos artísticos que cuentan con el acompañamiento de los monitores culturales, que desde el 2020 ha beneficiado a 546 niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de la Comuna 2.