Bajo el liderazgo de la gobernadora Clara Luz Roldán, quien funge en la actualidad como presidenta del órgano interdepartamental, se llevó a cabo la primera sesión del 2023 del Consejo Directivo de la Región Administrativa y de Planificación (RAP) – Pacífico, con el fin de afianzar la hoja de ruta para lo que serán las actividades y estrategias conjuntas de los departamentos para el desarrollo del Suroccidente del país esta vigencia.
Como principal punto en el orden del día, durante la reunión los gobernadores del Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Chocó aprobaron por unanimidad la renuncia al cargo de Gerente, presentada por el doctor Camilo Ernesto Lloreda Becerra, quien se desempeñó en ese puesto desde noviembre de 2017.
“Tenemos que agradecerle al doctor Camilo por el trabajo que ha hecho. Nos ha ayudado a movilizar proyectos de región muy importantes y por ello, seguramente, varios de nosotros lo tendremos en cuenta para que nos siga asesorando en adelante”, manifestó la mandataria de los vallecaucanos.
Como segundo y último punto, en el Consejo Directivo de la RAP-Pacífico se confirmó la ampliación de los perfiles académicos y ocupacionales que son permitidos para quienes se quieran postular para ocupar el cargo de Gerente de la entidad, entre los que se incluirán ingenieros y otras profesiones.
La próxima reunión de la RAP- Pacífico se llevará a cabo el miércoles 15 de marzo. Ese día se abordarán temas cruciales para el desarrollo y progreso de los departamentos del Litoral Pacífico, como lo son el desarrollo de proyectos productivos de pesca y la ejecución de los Programas de Alimentación Escolar (PAE) de cada ente territorial.