En un encuentro con el Gobernador de Risaralda, representantes del Invías, Findeter y veedores ciudadanos, la gobernadora Dilian Francisca Toro destacó los avances del programa Vías del Samán, que busca mejorar la infraestructura vial que conecta al Valle con el Eje Cafetero.

Durante su visita a Pereira, la mandataria resaltó que este esfuerzo regional entre Risaralda y el Valle del Cauca ofrece la posibilidad de contar con mejores vías. Entre los proyectos mencionados, destacó la licitación por $100.000 millones adjudicada para la vía que va desde Zaragoza hasta el Aeropuerto Santa Ana de Cartago, así como la rehabilitación del corredor entre Ansermanuevo y Cartago. También se refirió a otros tramos sobre la vía Panorama y el puente de La Unión, que está cerca de completarse.

Estas obras son cruciales para mejorar la conectividad con el resto del país, especialmente para quienes se dirigen a Buenaventura, lo que permitirá mejorar y reactivar la economía, el desarrollo y la generación de empleo. Por eso, la Gobernadora resaltó la importancia de avanzar en la construcción de estas vías, destacando que se están siguiendo buenos pasos en esta dirección.

Anuncio

Por su parte, el gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño, expresó que se evaluaron los avances de las obras de Vías del Samán y se fijó como meta el mes de julio para realizar un próximo comité y definir los tramos a priorizar y sacar adelante los procesos licitatorios.

Destacó los avances positivos y la expectativa respecto a la gestión ambiental de las obras en su departamento, señalando que se han llevado a cabo mesas técnicas con la comunidad para llegar a acuerdos y avanzar en estos desarrollos viales.