En un 98% avanza la ejecución de la construcción del Sistema de Acueducto y de la Planta de Tratamiento de Agua Potable y de Aguas Residuales en el Ecoparque ‘Pance Mágico’, hasta donde llegaron la gobernadora Clara Luz Roldán y su gabinete para verificar el desarrollo de esta importante obra para impactará a todos los caleños y visitantes de este epicentro turístico y ambiental.

“Después de 50 años, por fin vamos a tener agua potable en el Ecoparque ‘Pance Mágico’. Cada establecimiento de esta zona tenía que traer agua con carrotanques o la traían de otras partes. Con la construcción de esta obra en el Sistema de Acueducto, las acciones que se han desarrollado, están encaminadas a la protección de la cuenca del río y, por ende, a la disminución de la carga contaminante en este afluente”, explicó la mandataria departamental.

Moisés Cepeda Restrepo, gerente de Vallecaucana de Aguas, aseguró que la obra tuvo una inversión de $8.000 millones. «Se construyeron 10 sistemas de aguas residuales, con esto le vamos a dar agua potable a Pance para atender a 4.100 personas de esta zona. Vamos a descontaminar las aguas que llegan al río en un porcentaje superior del 85%”.

Anuncio

Carlos Yacumán, presidente de la Asociación de Comerciantes de Pance, Acopance, destacó las obras que viene realizando la Gobernación del Valle y dijo que “es algo que anhelábamos por muchos años, hace 50 años que existe el Ecoparque y vamos a tener agua potable. Estamos muy agradecidos con la Gobernación. Los turistas se van a beneficiar con estas obras”, que benefician también al sector gastronómico de este tradicional sitio en la zona rural de Cali.